Daniel Martínez es el favorito dentro del Frente Amplio con la intención de voto de casi la mitad de electorado – Teledoce.com

Daniel Martínez es el favorito dentro del Frente Amplio con la intención de voto de casi la mitad de electorado

La última encuesta de Cifra lo posiciona como favorito dentro del partido de gobierno con el 48 % de la intención de voto.

El ex intendente de Montevideo es el favorito para la interna del Frente Amplio según la última encuesta de Cifra. Daniel Martínez se posiciona en el primer lugar con el 48 % de los votos, mientras que Carolina Cosse lo sigue con el 22 %. El tercero es Andrade con el 10 % y lo sigue Bergara con el 9 %. Los indecisos representan al 11 % del total de los votantes frentistas.

En febrero las encuestas mostraban a Martínez con un 46 % de intención de voto, que luego bajó a 42 en marzo y abril y volvió a subir en mayo hasta alcanzar el 48 %. Una situación similar sucedió con Carolina Cosse, que comenzó con 27 %, luego bajó a 21 % y recuperó un punto para ubicarse en 22% en mayo.

Cifra hace una diferenciación en los datos. Entre los cercanos al Frente Amplio, es decir los más militantes, un 48 % votará a Martínez mientras que un 21 % lo hará por Cosse. Sin embargo, entre los menos cercanos o que votarán por primera vez al Frente Amplio, un 50 % votará a Martínez y un 25 % a Cosse.


Las Más Vistas