Daniel Martínez es el precandidato frenteamplista que despierta mayor simpatía entre los uruguayos

Le siguen José Mujica con 40 %, luego Carolina Cosse con 31 % y por último Óscar Andrade, con 16 %. También es quien tiene balance más positivo, con 13 puntos de balance favorable.

Solo el 2 % de los uruguayos no conoce a José Mujica. El que le sigue en reconocimiento es Daniel Martínez: solo el 9 % de los uruguayos no tiene opinión sobre el intendente de Montevideo. A Carolina Cosse un cuarto de los uruguayos no la conocen mientras que a Óscar Andrade el 37 % de los uruguayos no lo conoce.

De estos candidatos, el que despierta mayor simpatía es Daniel Martínez, con un 43 %. Le siguen Mujica con 40 %, luego Carolina Cosse con 31 % y por último Óscar Andrade, con 16 %.

El que despierta más antipatía es Mujica, con 45 %. Daniel Martínez y Carolina Cosse despiertan antipatía en el 30 % de los uruguayos y Óscar Andrade en el 37 %.

El candidato que tiene balance más positivo en Daniel Martínez, con 13 puntos de balance favorable. Por el contrario, Óscar Andrade obtiene el balance más negativo, con -21.

El 97 % de los uruguayos que viven en el interior conocen a José Mujica, pero contrariamente de lo que se dijo en algún momento, Daniel Martínez también es muy conocido en el interior del país: el 87 % de los ciudadanos lo conocen y tienen una opinión al respecto.

El menos conocido es Óscar Andrade, del cual solo tienen opinión un 60 % de los habitantes del interior y un 67 % de los montevideanos. Por su parte, Carolina Cosse es conocida por el 69 % de los habitantes del interior y el 80 % de los montevideanos.

El único candidato que tiene más juicios positivos que negativos tanto en Montevideo como en el interior es Daniel Martínez. El resto de los candidatos tiene balance positivo en el interior y, en el caso de Óscar Andrade, también en Montevideo.

Hoy por hoy, el Frente Amplio tiene 31 % de intención de voto. Si quiere volver a ganar, precisa captar parte de los indecisos.

De ese 31 % que votan al FA, Mujica tiene simpatía en el 72 %. Daniel Martínez tiene 54 %. Les sigue Carolina Cosse con 41 % y Óscar Andrade con 12 %.

Entre los indecisos, el que está mejor posicionado es Daniel Martínez. Su balance es +6, es decir, despierta más simpatía que antipatía. Mujica, por su parte, despierta más antipatía que simpatía entre los indecisos (-15 %).


Las Más Vistas