Daniel Martínez: la idea de rendir homenaje al Maestro Tabárez en la explanada fue “la más votada” por los vecinos – Teledoce.com

Daniel Martínez: la idea de rendir homenaje al Maestro Tabárez en la explanada fue “la más votada” por los vecinos

Se colocará una estatua porque el planteo original no se puede concretar por la reglamentación vigente.

El programa “Montevideo Decide” recibe propuestas de los ciudadanos.

La Intendencia puso a consideración tres que llegaron a las 500 adhesiones y una de ellas tuvo luego amplísimo respaldo: que la explanada se llamará Maestro Óscar Washington Tabárez.  La elección de ese lugar atiende a que miles de uruguayos se han concentrado allí para ver partidos de la selección uruguaya desde que comenzaron los triunfos en el Mundial del Sudáfrica 2010.

Sin embargo, la reglamentación impide designar espacios públicos con el nombre de personas, hasta por lo menos diez años después de su fallecimiento.

Por eso se optó por colocar una estatua. Eso es lo que propone la Intendencia y que deberá decidir la Junta Departamental.

“Se acordó una cosa intermedia, que se consultó con El Maestro Tabárez. Fue parte de un programa de que los montevideanos tomaran decisiones. Fue una de las propuestas que tuvo una aceptación masiva. Creo que Tabárez recoge lo mejor de los uruguayos: tolerancia, trabajo y respeto”, explicó el intendente capitalino Daniel Martínez.


Las Más Vistas