Daniel Martínez, Luis Lacalle Pou y Julio María Sanguinetti siguen liderando las internas de sus partidos – Teledoce.com

Daniel Martínez, Luis Lacalle Pou y Julio María Sanguinetti siguen liderando las internas de sus partidos

Esto según la última encuesta difundida por la consultora Opción.

La medición de hizo por teléfono celular a ochocientas personas.

En el Frente Amplio señala que estaría liderando las preferencias Daniel Martínez con 36 %, seguido por Carolina Cosse con el 30 %. Son 6 puntos de diferencia y en la anterior eran 3, aunque se aclara que el margen de error es de casi 8 puntos.

Óscar Andrade creció hasta llegar al 10 % y Mario Bergara se mantuvo en 6 %. Un 14 % está indeciso en la interna frenteamplista.

En el Partido Colorado Julio María Sanguinetti aparece primero con el 48 % de los votos, seguido por Ernesto Talvi con el 33 %. Aunque se ve una diferencia clara de 15 puntos, se ha reducido mucho desde la medición de febrero cuando era de 38 puntos.

José Amorín Batlle tendría el 13 % en la interna colorada. El margen error de esta encuesta, informó Opción, es de 10,4 %.

En el Partido Nacional Lacalle Pou sigue liderando con el 41 %, aunque su ventaja se ha reducido. En segundo lugar aparece Jorge Larrañaga con el 24 %, luego Sartori con el 14 %, Verónica Alonso con 11 % y Enrique Antía con 6 %.

La consultora señala que la brecha entre Lacalle Pou y los otros candidatos se agranda en Montevideo y se achica en el interior.


Las Más Vistas