Daniel Martínez negó que el plan de regularización de deudas de patentes vehiculares sea una amnistía – Teledoce.com

Daniel Martínez negó que el plan de regularización de deudas de patentes vehiculares sea una amnistía

El intendente de Montevideo sostuvo que se premia al buen pagador con el nuevo plan.

Daniel Martínez entiende que el plan de regularización de adeudos por patente de rodados, votado por unanimidad este miércoles en una sesión extraordinaria del Congreso de Intendentes, es mejor que la propuesta anterior, analizada en la Expoactiva de Soriano y que no logró llegar a un acuerdo.

Según el intendente capitalino, la resolución acordada, que requirió intensas negociaciones entre jefes comunales y a la interna de los partidos políticos, no es una amnistía porque privilegia al que paga en fecha.

“Decir que hubo amnistía es incorrecto, no hubo amnistía. Lo que nosotros queríamos que era que nunca pasara que el que paga en fecha pague ni siquiera igual, queremos que pagara menos que el que paga fuera de fecha, no es amnistía, si alguno dice que es amnistía está mintiendo”, dijo el intendente.

Según Martínez, además de premiar al buen pagador, otro importante atractivo para unirse al plan de refinanciación era la posibilidad de empezar a fiscalizar.

“La multa se aplica una vez finalizado el plazo de dos meses que hay para firmar los convenios. O sea, la multa queda en espera. Si la persona en el plazo que dio el Congreso de Intendentes firma el convenio, la multa cae, si la persona no ha firmado el convenio, la multa se aplica”, afirmó Martínez.

Por medio de cámaras instaladas desde el pasado 1º de febrero, la Intendencia de Montevideo ya detectó 46.000 vehículos que podrían ser notificados por patente impaga.


Las Más Vistas