Daniel Martínez presentó una docena de medidas de seguridad y convivencia

Entre ellas, quiere aumentar la cantidad de tobilleras para casos de violencia de género y un programa para que haya más presencia estatal en barrios.

Daniel Martínez presenta este jueves doce medidas de seguridad y convivencia.

Propone un programa llamado “Más Barrio” con acciones sociales, de vivienda y seguridad en 25 zonas prioritarias para llevar más Estado y romper la dinámica del crimen organizado.

El proyecto incluye profundizar los operativos Mirador, crear equipos de investigación de élite, el cierre de bocas de pasta base, y reforzar el sistema PADO con controles sistemáticos de motos e identidad.

Martínez promete además aumentar a 1.500 las tobilleras para víctimas de violencia de género y cumplir la ley integral que crea juzgados especializados.

La propuesta habla de un combate a la corrupción policial, fortalecimiento de las comisarías, extensión del sistema de videovigilancia y dice que respaldará a la Policía para que actúe y ejerza la autoridad del Estado.

Entre las propuestas, el Frente Amplio agrega además acuerdos con Inefop para capacitar a reclusos, dice que las cárceles deben salir de la órbita del Ministerio del Interior y anuncia que se creará un gabinete de seguridad en la órbita de la Presidencia para coordinar las políticas del área.


Las Más Vistas