Daniel Martínez propuso reducir 12 puntos de IVA a los productos de higiene femenina

La diputada Cristina Lustemberg afirmó que son medidas concretas y de alto impacto para la economía de las mujeres y del país.

En San José el candidato del Frente Amplio destacó la iniciativa de rebaja impositiva a los productos de higiene femenina, que actualmente están gravados con el 22 por ciento de IVA porque se ubican dentro del rubro perfumería.

“Es considerarlo un producto de primera necesidad. Es parte de una cuestión que se venía recogiendo de diversas reuniones y hasta talleres que hemos venido haciendo”, explicó Martínez.

La diputada Cristina Lustemberg, ex subsecretaria de Salud Pública, afirmó que la propuesta de reducción del IVA del 22 al 10 por ciento se refiere especialmente a los productos de higiene menstrual.

“La menstruación para las mujeres no es una opción. Es una acción que simboliza una política de salud sexual y reproductiva y medidas de alto impacto concretas que quiebran desigualdades. Es una acción que equipara el mismo 10 % que es la carga tributaria que pagan los medicamentos, lo equipara como un producto de salud porque es un producto de primera necesidad”, explicó Lustemberg.


Las Más Vistas