Daniel Martínez realizó una bicicleteada desde Cordón al Parque Rodó; sostiene que la bicicleta debe ser una prioridad luego de los peatones – Teledoce.com

Daniel Martínez realizó una bicicleteada desde Cordón al Parque Rodó; sostiene que la bicicleta debe ser una prioridad luego de los peatones

El exintendente de Montevideo pretende que en la capital haya un entramado que permita llegar de un punto a otro solo en bicicleta.

El precandidato del Frente Amplio impulsa la bicicleta como medio alternativo de transporte. Lo hizo durante su gestión como intendente de Montevideo y  ahora en el marco de la campaña electoral a la Presidencia. En la mañana de este domingo realizó una bicicleteada que partió desde Facultad de Derecho y se dirigió hacia el Parque Rodó, donde dialogó con votantes.

“Es una forma de poder hacer vida sana, estar con la gente, promover el ciclismo que cada vez más va tomando lugar en nuestro país. Ha habido una estrategia para eso”, dijo el precandidato.

Durante su gestión como intendente intensificó la construcción de ciclovías y bicisendas como las de avenida Italia, Belloni, la circunvalación del Estadio Centenario y la que se proyecta sobre 18 de Julio. Martínez agregó:

“La idea es segunda etapa unir esos pedazos para que haya verdadero entramado que permita al que quiera andar en bicicleta llegar de un punto de la ciudad a otro sin problemas.

Tomando en cuenta el medio ambiente, quien contamina menos y quien tiene más derecho que se mide por la superficie que ocupa cada uno, el primer derecho lo tiene el peatón, el segundo la bicicleta, el tercero el transporte público y cuarto el auto particular. No es así acá y menos en lugares más desarrollados del mundo”.


Las Más Vistas