Daniel Martínez recorrió la zona oeste de Montevideo y centró su mensaje en la seguridad pública y el empleo

El precandidato frenteamplista criticó que se haga campaña diciendo que “todo está mal”.

Su última parada del recorrido fue en el intercambiador de Belloni, donde lo esperaban militantes de los sectores políticos que apoyan su precandidatura. Martínez, el favorito para ganar la interna oficialista, saludó uno por uno a los militantes, se sacó fotos, y hasta firmó autógrafos.

Su discurso estuvo centrado en la seguridad pública. El precandidato propone que sea una “política de Estado”, en acuerdo con los partidos e involucrando a la sociedad.

El exintendente de Montevideo propone extender los operativos para desmantelar redes de narcotráfico, extender a 10.000 las cámaras de videovigilancia en la zona metropolitana y en el interior del país, rediseñar el sistema carcelario, y mayor presencia policial en el territorio a través de la policía comunitaria.

“Entender que la seguridad es un problema, por supuesto, donde el Ministerio del Interior tiene un papel determinante en la represión y la prevención, pero con la participación del ciudadano y con un diálogo entre la policía y el ciudadano, dando calidad de vida en el territorio, que es la forma de erradicar para siempre la delincuencia”, dijo Martínez.

Martínez cuestionó que la oposición haga campaña diciendo que “todo está mal”, y destacó indicadores del país bien valorados internacionalmente, por ejemplo, que Uruguay es el país que mejor distribuye la riqueza en América latina.

En cuanto al empleo, el precandidato propone estímulos para pequeñas y medianas empresas que sirvan para generar nuevos puestos laborales, actualizar la ley de promoción de inversiones, y fomentar la creación de polos de innovación, que generen empleo de calidad, entre otras medidas.

“Y lo otro es apuntar a una recapacitación, a permitir que la gente termine ciclos curriculares, secundaria y algún curso de especialización, que lo potencie a tener un currículum que es lo que hoy se necesita para tener la posibilidad de un desarrollo laboral”, expresó el ex intendente de Montevideo.

Al exintendente lo acompañaron referentes de los sectores frenteamplistas que respaldan su precandidatura: el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, del Nuevo Espacio; el director de Desarrollo Humano de la Intendencia, Eduardo Brenta, de la Vertiente Artiguista; ediles de Asamblea Uruguay y de otros sectores que integran el Frente Líber Seregni; y dirigentes y militantes de Casa Grande y de la lista 5005, entre otros.


Las Más Vistas