Daniel Martínez se tomará licencia para dedicarse a la campaña electoral – Teledoce.com

Daniel Martínez se tomará licencia para dedicarse a la campaña electoral

Aún no está definido su sucesor, lo que genera inquietud en el entorno del intendente. Martínez dice que le importa más asegurar la "continuidad" de la gestión departamental.

El intendente tiene definido que a mediados de mes tomará licencia para dedicarse a la campaña electoral. Su primer suplente es el astorista Oscar Curuchet, uno de los tres candidatos a la presidencia de la AUF, por lo que asumirá el cargo de intendente si no es electo presidente de la Asociación. En el gobierno departamental, según informó el diario El Observador, “algunos jerarcas” han cuestionado que la Intendencia sea “su plan b”; de hecho, es posible que Martínez deje el cargo sin un sustituto definido.

“Yo vengo siguiendo con los cuatro suplentes la situación, ante una decisión personal de quien es mi primer suplente, respetable, y lo que a mí me importa es la continuidad del trabajo” , dijo Martínez.

Si Curuchet es electo en la AUF, no asumirá el cargo de intendente. En ese caso, la segunda suplente es Fabiana Goyeneche, quien para ocupar el cargo debería renunciar como funcionaria del Ministerio de Economía; pero además es posible que integre la lista de candidatos a diputados de Casa Grande, el sector de la senadora Constanza Moreira, lo que también le impediría ocupar el cargo. El tercer suplente es Christian di Candia, actual prosecretario de la Intendencia, quien sí está dispuesto a asumir.

“No hago futurología. Todavía no está definido quién va a ser presidente de la AUF, ni está definido ningún aspecto”, sentenció el intendente.


Las Más Vistas