Daniel Martínez solicitó licencia como intendente para dedicarse a la campaña electoral – Teledoce.com

Daniel Martínez solicitó licencia como intendente para dedicarse a la campaña electoral

Asumirá interinamente el director Juan Canessa.

Quizás ésta haya sido la última semana de Daniel Martínez como intendente de Montevideo. El jefe departamental pidió licencia para dedicarse a la campaña, y si el 30 de junio gana la interna del Frente Amplio renunciará definitivamente al cargo.

Su licencia comenzará el próximo lunes 18. El director Juan Canessa asumirá como intendente interino.

“En realidad me paso con temas de la Intendencia y por lo tanto prácticamente no estoy haciendo campaña política y en algún momento tengo que empezar”, dijo el intendente electo.

Martínez se aleja del gobierno departamental sin tener claro quién será su sustituto definitivo. Su primer suplente, el astorista Oscar Curuchet, es candidato a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y condicionó asumir el cargo a ese resultado electoral.

La segunda suplente es Fabiana Goyeneche, posible candidata a diputada por su sector, Casa Grande, lo que le impide ocupar el cargo; y el tercero, es el actual prosecretario, Christian di Candia, quien sí está dispuesto a asumir en caso de que los dos primeros no lo hagan.

“Hay algunos hechos que serán importantes a la hora de que las personas definan su futuro. Por ahora, yo lo que puedo decir es que en mayo de 2015 se votó una lista, a veces entra uno, a veces entra otro, y es lo que la Constitución manda que hay que apelar”,


Las Más Vistas