Daniel Martínez volvió de sus vacaciones y defendió a Graciela Villar: "Tiene mucha tranquilidad, paz y fortaleza de ideas"

El candidato del Frente Amplio rechazó que la selección de Graciela Villar haya sido un casting y dijo que ella lo complementa en la fórmula. 

Después de 10 días de descanso, recién llegado a Montevideo, Daniel Martínez le quitó dramatismo a las repercusiones que generó la definición de la fórmula presidencial del Frente Amplio.

“Son cosas que pasan, y vamo’ arriba. Yo creo que es una excelente persona y compañera”, dijo Martínez.

El candidato único del oficialismo destacó las cualidades de Villar que complementan su candidatura presidencial.

“Las personas tienen que complementarse en una campaña. También servía y aportaba la experiencia parlamentaria, un perfil de mucha cercanía de Villar en el trabajo territorial, que se asemeja y se complementa a lo que hacemos nosotros, de cercanía; y las elecciones también se ganan en el terreno de las emociones, y no solamente en los discursos y los programas”, expresó el candidato.

Martínez agregó que optó por Villar, entre otras razones, porque pretendía que su compañera no fuese de ninguno de los sectores que apoyaron su precandidatura; Villar apoyó a Mario Bergara.

Consultado sobre si este proceso afectó la unidad del Frente Amplio, el candidato aseguró que no. “No. Ha habido cosas mucho más importantes en la historia del Frente Amplio que han sido más dramáticas. Esto creo que no”, expresó.

El plenario del Frente Amplio ratificará este jueves la fórmula Martínez-Villar. “Ahora hay que defender programa, a construir programa, y convencer a la gente en base a lo que uno propone, y si a la gente la convencemos seguiremos gobernando y si no seguiremos aportando a construir por el país”, dijo el candidato.


Las Más Vistas