Daniel Martínez ya comenzó a reunirse con dirigentes del FA para elegir a quien lo acompañe en la fórmula

El candidato electo del Frente Amplio asegura que su "aspiración y voluntad" es que sea una mujer quien lo acompañe.

Si bien siempre fue favorito, Martínez se mostraba prudente.  Y hasta parecía descreer de las encuestas cuando pedía no vender la piel del oso antes de cazarlo.

Y se aferró a su cábala esperando los resultados. Lo hizo junto a su familia en la misma habitación del piso 8 del Hotel Cristal Palace donde aguardó los resultados de las municipales.

Cuando se confirmó lo pronosticado por las encuestas se fue caminando, acompañado por su esposa, hijas, yernos y nietos, a la  sede del Frente Amplio.

Allí, junto a los otros tres precandidatos destacó la unidad del Frente Amplio y anunció que hoy empezará las reuniones para definir quién lo acompañará en octubre. Reiteró además, que tal como definió el Frente Amplio, la fórmula debería ser paritaria.

Y los encuentros con ese fin empezaron a las 11:45 con la reunión que mantuvo en la residencia de Suárez con el presidente Vázquez. El encuentro duró una hora y tocaron varios temas, siendo el principal la conformación de la fórmula. Sin embargo Martínez dijo que todavía falta conversar mucho y estudiar los perfiles de sus posibles compañeros.

El candidato a la Presidencia mostró preocupación que el Frente Amplio haya tenido una votación menor a las internas del 2014 y aseguró que debe llamar a la reflexión y redoblar la militancia.

Sobre las 13:00 llegó a la sede del Frente Amplio para reunirse con Javier Miranda y en esa circunstancia habló con Telemundo.

La primera visita fue a un histórico dirigente socialista. "Comencé visitando a un referente ético y de vida, que es Guillermo Chifflet, que está en una casa de salud. Está bueno ir a las fuentes en cuanto a lo que es una forma de ver la vida y de valores, fui a cargarme las pilas", dijo Martínez. El candidato del Frente Amplio dijo que con Tabaré Vázquez tuvo una conversación muy general y también le consultó sobre temas de la campaña electoral: "tiene alguna que otra campaña electoral, tres de ellas con mucho éxito. Le pedí consejos, fue muy ameno".

Aseguró que tiene "aspiración y voluntad" de que la fórmula ser paritaria. Además dijo que el próximo sábado se va de vacaciones a visitar a sus nietos que viven en el exterior. "Si se puede resolver la fórmula antes del sábado bárbaro, y si no esperaremos", expresó. Dijo que no hay nadie descartado para acompañarlo pero que tampoco hay nombres que suenen más fuertes que otro: "todo puede ser".

La última reunión que mantuvo el candidato fue con José Mujica en su chacra de Rincón del Cerro. El expresidente apoyó la precandidatuta de Cosse en las internas y estima que es la candidata natural para conformar la fórmula. Sin embargo, según explicó Martínez tras la reunión, Mujica y su sector respetan la decisión que tome el candidato.


Las Más Vistas