Daniel Salinas, el neurólogo elegido para ocupar el cargo de ministro de Salud Pública, genera resistencias en parte de la comunidad médica

Los cuestionamientos están relacionados a su actividad en Casmu y ASSE.

La primera opción que manejaba Lacalle Pou para el Ministerio de Salud Pública era Manini Ríos. Sin embargo el líder de Cabildo Abierto optó por mantenerse en el Senado, y ofreció al neurólogo Daniel Salinas.

Tras manejar otras opciones, se habría optado por él aunque restaba una reunión con el Presidente electo.

El semanario Búsqueda informa este jueves que al conocerse que Salinas sería el ministro, se generó resistencia en parte de la comunidad médica con cuestionamientos a su pasado como gerente de compras de la mutualista CASMU, durante la gestión de Gustavo Bogliaccini.

Una carta que circula por whatsapp afirma que fue desvinculado “por pérdida de confianza” y que tiene investigaciones administrativas en curso.

Búsqueda confirmó con el actual Presidente del CASMU, Raúl Rodríguez, que Salinas y otros profesionales son investigados por la compra de una campana para citostáticos, y que se hará una auditoría.

En tanto, el periodista Gabriel Pereyra publicó en Twitter que una empresa de la que Salinas era titular fue sancionada por ASSE.

Sostuvo que además de irregularidades formales, prestaba servicios a ASSE cuando Salinas trabajaba en el Vilardebó.

Agregó que en esa empresa Salinas era socio de Martín Gutiérrez, un psiquiatra denunciado por participación en torturas en la dictadura. Actualmente es apoderado de la empresa en la que es socio Gutiérrez, sostiene Pereyra.


Las Más Vistas