Daniel Salinas recordó que el primer gran foco de Covid-19 en Uruguay fue a partir de una fiesta de casamiento

El ministro pidió a los organizadores de fiestas que recapaciten y tengan en cuenta el peligro que significa la aglomeración de gente en lugares donde no se pueden mantener medidas sanitarias

La mayoría de los organizadores de las tradicionales o grandes fiestas de la noche de la Nostalgia ya han manifestado el compromiso de no convocar a celebraciones el próximo 24 de agosto.

No obstante, el ministro hizo un llamado específico y recordó que el primer foco en Uruguay surgió en una fiesta de casamiento y alcanzó a casi 300 personas infectadas.

Salinas llamó a celebrar la Noche de la Nostalgia en casa. “Seamos razonables para evitar contagios explosivos”, dijo el secretario de Estado.

Lacalle Pou: “No queremos generar alarmas pero ya sabemos lo que pasó en una fiesta cuando el virus ni siquiera andaba en la vuelta”

Por otra parte, el ministro de Salud Pública insistió en que las personas mayores de 65 años deben evitar circular en lugares cerrados o de mayor exposición al Covid-19. Daniel Salinas recordó que la letalidad en nuestro país es de menos del 3 % pero en mayores puede alcanzar el 15 %.


Las Más Vistas