Daniel Salinas respondió las críticas realizadas desde el FA por la falta de una fecha concreta para la llegada de las vacunas contra el Covid-19

“Fue de prudencia observar y aprender de la experiencia y eventualidades de otros países”, explicó el ministro de Salud Pública.

“Importante información: la vacunación se realizará en uno de los brazos. En serio, si no fuera trágico sería cómico. El gobierno debería guardar silencio hasta tener la fecha de arribo de las vacunas e informar realmente planes. Mientras tanto basta de esto,” dice un tuit del diputado del Frente Amplio Sebastián Sabini.

“Parece joda!! Un gobierno que en vez de hacer y gobernar, se dedica todos los días a comunicar un anuncio tras otro. !!No llegaron las vacunas, pero te comunican el horario!!”, escribió en la misma red social el senador opositor Alejandro Sánchez.

“Venimos pre-vacunando bárbaro. Nos dicen en qué horario van a vacunar con vacunas que no hay, hasta nos dicen q van a hacer con los sobrantes de vacunas q nos faltan La única realidad es q vamos quedando rezagados en el mundo, en el grupo de países que aún no comenzaron a vacunar”, publicó el exsubsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri.

Estas y otras publicaciones en redes sociales marcaron la crítica que la oposición realiza al gobierno ante la ausencia de una fecha concreta para la llegada de las vacunas contra la Covid-19 a Uruguay y el respectivo inicio de la campaña de vacunación.

Los cuestionamientos generaron una respuesta del ministro de Salud Pública, quien en Twitter explicó:

“Las fechas ya fueron estimadas. Sin embargo, se comunicará la llegada y cantidad de las mismas cuando estén en territorio. Estamos dando cuenta de la preparación previa. Países exitosos en materia sanitaria en la pandemia como Australia y Nueva Zelanda aún no han comenzado.

“Fue de prudencia observar y aprender de la experiencia, aspectos logísticos y eventualidades ocurridas en otros países que, ciertamente han sido incisivos y exitosos en sus campañas de vacunación. Pero con situaciones epidemiológicas diferentes a Uruguay.”


Las Más Vistas