Daniel Sturla criticó la agresividad en las redes sociales: “Algunos están esperando una palabra de más o de menos para tirar una piedra” – Teledoce.com

Daniel Sturla criticó la agresividad en las redes sociales: “Algunos están esperando una palabra de más o de menos para tirar una piedra”

El cardenal de Montevideo dijo que la Iglesia reconoce "los horrores" que se han cometido, respecto al abuso de menores, y que pone todo de su parte para que no vuelvan a ocurrir "nunca más".

Las declaraciones de Daniel Sturla a Telemundo:

La Iglesia se ha visto sacudida por el tema de abusos de menores, esos menores en su inmensa mayoría también miembros de la Iglesia. Hay un dolor profundo, hay vergüenza, hay un sentido de que las cosas se hicieron mal. Pero también hay una conciencia clara de que hoy la Iglesia sabe cómo hacer y que pone toda su fuerza en tratar de prevenir y que nunca más sucedan estos hechos. Por otro lado, en la interna de la Iglesia ha habido obispos que han escrito cartas muy insolentes al Papa, y nosotros estamos adheridos al Papa sea quién sea.

La pena que me da, más allá del tema, es cómo muchas veces hay una agresividad muy fuerte en las redes sociales, eso pasa a todo nivel. Tenemos que pensar que Uruguay ha sido un país de diálogo y encuentros, podemos pensar distinto pero tenemos que ser capaces de mirarnos a la cara y de dialogar. Yo me he reunido con muchos grupos que piensan muy distinto. Lo otro es que sobre un tema tan delicado, algunos están esperando una palabra de más o de menos para tirar una piedra. Nosotros nos golpeamos el pecho y lo hacemos con sinceridad. Han pasado horrores y nosotros ponemos todo de nuestra parte para que los abusos no se den nunca más.


Las Más Vistas