Daniel Sturla se volvió a pronunciar en contra del pre-referéndum para derogar la Ley Trans

Aseguró que son personas que “han sido discriminadas” y que “merecen ser tenidas especialmente en cuenta”.

El referente de la Iglesia Católica se desmarcó del pre-referéndum contra la Ley Trans de este 4 de agosto, que definirá si se realiza una consulta nacional para derogarla. A través de un comunicado aseguró que “es una realidad que las personas trans han sido históricamente de los grupos más discriminados por su condición” y que “por lo tanto siempre contarán con el apoyo y el acompañamiento de la Iglesia”.

Sobre la Ley Trans, que rige desde el año pasado, aseguró que está en contra de varios artículos porque “están basados en la ideología de género y establecen una disociación género-sexo que es incompatible con el sentido común y con la antropología cristiana”. Pero agregó que “ampara a un grupo de personas que han sido discriminadas” y que “merecen ser tenidas especialmente en cuenta”.

El cardenal de la Iglesia aseguró que cada católico “con madurez y libertad decidirá lo que le parezca más oportuno”, pero que entiende que se debe “atender y reparar la situación de discriminación que han sufrido las personas trans”.


Las Más Vistas