Danilo Astori aseguró que el proyecto de Rendición de Cuentas actual “es el más austero” que él recuerda – Teledoce.com

Danilo Astori aseguró que el proyecto de Rendición de Cuentas actual “es el más austero” que él recuerda

El ministro de Economía aseguró que ya hay indicios de recuperación de la inversión y del empleo.

El ministro de Economía, Danilo Astori, afirmó que el proyecto de Rendición de Cuentas que presentó el gobierno es el más austero que él recuerde, con la única excepción del año 2003, y que ya hay indicios de recuperación de la inversión y del empleo.

Senadores de la oposición cuestionan que este proyecto de Rendición de Cuentas sea austero, como afirmó el Poder Ejecutivo, y dicen que no atiende el problema del déficit fiscal. El ministro de Economía, Danilo Astori, dice que discrepa “casi totalmente con todo eso”:

“En primer lugar porque el impacto fiscal de esta rendición es igual a cero, todos los escasos gastos previstos están absolutamente financiados con recursos permanentes”.

Por otro lado, Astori dice que, en la historia del país, con la única excepción del año 2003, no recuerda una Rendición de Cuentas tan austera como ésta, en un año preelectoral:

“El aumento de gasto que está previsto totalmente financiado en esta rendición de cuentas, es de un cuarto de punto de producto, en total: 150 millones de dólares”.

La oposición también critica el aumento del gasto en base a proyecciones sobre el crecimiento de la economía. Al respecto, Astori remarcó que el gobierno impulsó medidas para estimular la inversión y la generación de empleo que, señaló, pretenden mejorar los resultados en ingresos para el país:

“Ya estamos teniendo los primeros indicios de recuperación de la inversión y del empleo en la industria de la construcción, también en mejoras que se producen en diversos tipos de actividades que hasta ahora tenían pérdidas de puestos de trabajo y que hoy los están recuperando”.


Las Más Vistas