Danilo Astori aseguró que es posible bajar precios de combustibles y tarifas del sector público si se mejora la calidad de la gestión

El ministro de Economía destacó mejoras ya logradas en la administración de Ancap.

Todo es posible, sobre todo si se mejora la calidad de la gestión y no solo en Ancap o los combustibles, sino en toda el área del sector público.

En Fray Bentos Astori puso como ejemplo la gestión posterior al período Sendic, en el ente petrolero: La situación de Ancap ha cambiado profundamente desde aquella gestión muy negativa que terminó prácticamente con una Ancap en quiebra, hasta la Ancap actual que presenta utilidades en sus balances. Hay que hacer todo lo posible porque eso se refleje en las tarifas que paga el público. 

El ministro señaló que bajar el gasto público es un proceso lento porque el 80% tiene que ver con costos sociales, como las cajas jubilatorias. Por eso retomar niveles de crecimiento altos es el objetivo. En tal sentido Astori advirtió que la economía doméstica no admite más impuestos sino que el camino debe ser fomentar la inversión: Yo creo que Uruguay ya ha llegado a una frontera fiscal que no debería trascender, sería una gran contradicción pedirles a los empresarios que inviertan y ponerles al mismo tiempo más impuestos, al contrario, yo creo que Uruguay tiene que estimular la inversión. 


Las Más Vistas