Danilo Astori en Código País – Teledoce.com

Danilo Astori en Código País

El vicepresidente pasa raya a los primeros cuatro años de gobierno de José Mujica y analiza las perspectivas políticas y económicas del país en las puertas del año electoral.

Astori manifestó que tanto en el Parlamento como en el Poder Ejecutivo, están terminando el año con mucho trabajo, y abordando muchos temas pendientes que tiene el país, a los cuales hay que dedicarle un esfuerzo especial.

Consultado acerca de la interpelación por el caso Pluna, realizada el pasado martes, el exministro de Economía dijo que a su entender no tuvo el “aporte constructivo y positivo que tiene que tener toda interpelación” porque fue una repetición de las mismas preguntas que produjeron las mismas respuestas.

El vicepresidente agregó que no dejó la presidencia de la Cámara de Senadores para responder como exministro porque consideró que lo que le correspondía decir ya lo dijo cuando estuvo al frente del Ministerio Economía y Finanzas.

Astori destacó que en esta interpelación “no esperaba ningún aporte de la oposición” y subrayó que los partidos Nacional y Colorado quisieron aprovecharse de la situación para “desgastar y proyectar un factor negativo sobre el gobierno anterior y el actual”.

Por último, manifestó que el senador nacionalista Carlos Moreira se equivocó al decir que debería responder patrimonialmente por las pérdidas causadas al Estado en el año 2007 por Leadgate, ya que “actuamos absolutamente de buena fe, buscando la mejor solución para el país y cumplimos con todos los pasos que a la luz de las circunstancias estaban planteados”.

Esta es la primera parte de la entrevista al exministro de Economía y actual vicepresidente de la República, Danilo Astori. Si quiere ver la entrevista completa, haga click aquí.

 


Las Más Vistas