Danilo Astori: “No va a haber recesión como dijo el presidente y los hechos lo van a demostrar” – Teledoce.com

Danilo Astori: “No va a haber recesión como dijo el presidente y los hechos lo van a demostrar”

De esta forma el ministro de Economía respaldó  los anuncios de Tabaré Vázquez en su discurso de ADM, donde anunció que Uruguay crecerá entre 2 % y 2,5 % en 2018.

“Uruguay está absolutamente lejos de una situación de crisis, es más, en condiciones internacionales difíciles y mucho más difíciles en el vecindario dada la situación de Argentina y Brasil, Uruguay ha sabido diferenciarse y al mismo tiempo navegar por estas aguas turbulentas y no dejar nunca de crecer”.

Sobre la situación del agro, especialmente del sector lechero que realizó en San José una asamblea extraordinaria, Astori dijo que no se prevén nuevas medidas. También se refirió al reclamo de los productores acerca de que Conaproble le exija al gobierno el pago de la deuda de Venezuela.

“No está decidido, el tema de la deuda con Venezuela es entre privados, tenemos posibilidades limitadas de intervenir. Como gobierno apoyamos lo que se ponga en práctica para hacer efectivo el cobro”.

Por otra parte, en dos encuestas difundidas a poco menos de un año de las elecciones, el Partido Nacional aventaja al oficialismo. El ministro Danilo Astori dijo que los resultados se analizan para mejorar el trabajo del gobierno:


Las Más Vistas