Danilo Astori respondió a críticas del financiamiento del proyecto de Rendición de Cuentas – Teledoce.com

Danilo Astori respondió a críticas del financiamiento del proyecto de Rendición de Cuentas

El ministro dijo que la oposición actuó 'con mala intención política'.

El ministro de Economía Danilo Astori acusó a legisladores de la oposición de mala intención política y gravísimo error técnico por afirmar que el presupuesto no está financiado. Dichas afirmaciones fueron hechas por el diputado nacionalista Jorge Gandini.

Otros legisladores de la oposición sostuvieron algo similar al decir que la Rendición de Cuentas, pese a financiar parte del gasto, presenta un déficit de 1.800 millones de dólares que no se reduce.

“Ya sabe el Gobierno que el año que viene le van a faltar 1.800 millones de dólares y se va a volver a financiar con más endeudamiento”, afirmó Jorge Gandini, quien lo enfatizó en su cuenta de Twitter.

El ministro señaló que la liquidez del país es de 6.000 millones de dólares y sus compromisos para el próximo año son la mitad de dicha cifra. Además, señaló que Uruguay cuenta con fuentes de financiamiento por ser el único país de la región con grado inversor.

“No se puede decir que tenemos un presupuesto que no está completamente financiado. Está completamente financiado por las fortalezas que el país ha construido.

Es un grave error técnico porque se confunde equilibrio presupuestal con financiamiento pero con consecuencias políticas porque se crea una imagen que no le hace bien al país. Es de una muy mala intención política hacer una afirmación de ese tipo”.

Astori y el equipo económico comparecieron ante la comisión de presupuestos, integrada con hacienda de la Cámara de Diputados dando inicio a la discusión del proyecto de Rendición de Cuentas.


Las Más Vistas