Danilo Astori sostuvo que es “un disparate” decir que Uruguay terminará como Argentina si gana la oposición

El ministro de Economía dijo que también es disparatado afirmar que si gana el Frente Amplio habrá que recurrir al Fondo Monetario Internacional.

El ministro Danilo Astori sostiene que ha escuchado muchos disparates en esta campaña, tanto desde el Frente Amplio como desde la oposición. Consultado por Búsqueda acerca las advertencias de líderes frenteamplistas de que Uruguay podría terminar como Argentina o Brasil si gana la oposición, Astori respondió que eso es “un disparate total”. “Parto de la base de que nadie de la oposición va a generar desequilibrios de corto plazo tan importantes”.

El ministro entiende también que para cumplir sus promesas, el recorte del gasto público que deberá hacer la oposición puede originar desequilibrios sociales importantes.

Astori considera que el disparate más grande que escuchó fue la afirmación de Ernesto Talvi de que en dos años el Frente Amplio estaría golpeando las puertas del FMI si gana las elecciones. Esto es un disparate mayúsculo según el ministro porque Uruguay nunca tuvo la solvencia financiera que tiene hoy.


Las Más Vistas