Danilo Astori: “Uruguay tiene reservas del 30 % del producto, lo cual es una garantía importante”

El ministro de Economía dijo que Uruguay genera confianza en el mundo y aseguró que tiene una macroeconomía muy ordenada.

El ministro de Economía Danilo Astori se refirió a la situación macroeconómica de Uruguay en comparación con la del país vecino:

“Este tipo de situaciones son útiles para percibir los fundamentos muy sanos sobre los que opera la economía uruguaya. Hoy nos tiene atentos la Argentina porque el desorden macroeconómico ha culminado en una volatilidad cambiaria muy importante, tema que en Uruguay no se vive. Y no se vive porque el Banco Central del Uruguay sigue practicando la misma política cambiaria que hemos venido practicando desde el comienzo del gobierno: acompañar las tendencias internacionales e intervenir para evitar las volatilidades importantes, los desajustes bruscos, que son lo que más daño hacen desde el punto de vista económico.

Uruguay tiene reservas muy altas. No sé si habrá muchos países en el mundo cuyas reservas equivalgan al 30 % del producto como ocurre en Uruguay, lo cual es una garantía extraordinariamente importante.

En estos días, que nos ha tenido preocupados la Argentina, los bonos uruguayos se han fortalecido en el exterior. El riesgo país, lejos de aumentar por su proximidad con Argentina, ha disminuido, porque Uruguay tiene reglas de juego claras, las ha mantenido, ha generado certezas y por lo tanto eso se refleja en la diferencia de cómo se vive esta situación en Uruguay y en Argentina”.


Las Más Vistas