Danilo Astori: “Uruguay volvió a crecer y se aleja de la posibilidad de recesión, contrario a lo que dijo algún analista” – Teledoce.com

Danilo Astori: “Uruguay volvió a crecer y se aleja de la posibilidad de recesión, contrario a lo que dijo algún analista”

El ministro de Economía destacó que el segundo trimestre "fue muy difícil para Uruguay, porque los problemas de los vecinos repercuten".

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, asistió este jueves a la cena gala Endeavor en el LATU. Allí brindó declaraciones sobre el crecimiento del 2,5 % del PIB en nuestro país:

“Lo primero que hay que recordar es que estamos hablando del segundo trimestre del año, que fue muy difícil para Uruguay, porque los problemas de los vecinos repercuten y la sequía tuvo un efecto muy grande sobre las exportaciones. No obstante eso, nuestro producto refleja un crecimiento, pero si agregamos el primer semestre vemos que el crecimiento interanual también fue de 2,4 %.

Si comparamos el segundo trimestre con el primero, Uruguay a pesar de todas las dificultades volvió a crecer. Un crecimiento modesto pero que indica que aun en un marco que operó negativamente sobre el país, no dejó de crecer. Esto ahuyenta toda posibilidad de recesión para los meses que vendrán, como escuché de parte de algún analista. Hay recesión cuando dos trimestres consecutivos no tienen crecimiento, la realidad muestra que no es así”.

Astori también destacó el buen comportamiento de consumo y el crecimiento de la inversión.

“Sobre la exportación de soja esperamos mejores resultados para los meses que vendrán. Transporte y comunicaciones ha sido un sector que ha contribuido con mucha eficacia al crecimiento de la economía en los últimos tiempos y vuelve a mostrar un comportamiento positivo.

Los números nuevamente demuestran los fundamentos sanos en los que se apoya la economía uruguaya, que incluyen además el potencial financiero del país, que nos permite trabajar con serenidad, sin ansiedades ni inconvenientes en un contexto muy complicado”.


Las Más Vistas