Darío Pérez no vota el proyecto de ley para reformar la Caja Militar y el Frente Amplio busca el voto 50 para aprobarlo – Teledoce.com

Darío Pérez no vota el proyecto de ley para reformar la Caja Militar y el Frente Amplio busca el voto 50 para aprobarlo

El diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio, dijo que no está dispuesto a votar el proyecto si no se aplican algunos cambios para favorecer a los estamentos más bajos de las fuerzas armadas.

A contrarreloj, el Frente Amplio reabre la discusión para reformar la denominada caja militar. El diputado Darío Pérez se opone a votar el proyecto de ley tal como fue aprobado en el Senado y, sin su voto, el oficialismo no tiene margen para aprobarlo.

El apuro es porque en año electoral no pueden aprobarse leyes que impliquen cambios en los salarios o pasividades. Pero también es clave para el Gobierno.

En el último año, el Ministerio de Economía transfirió más de 550 millones de dólares para financiar la caja, lo que impacta directamente en el déficit fiscal, cuya reducción es uno de los desafíos que tiene el equipo económico desde el comienzo del periodo.

Sin el voto de Darío Pérez, los legisladores frenteamplistas buscaron el visto bueno del diputado Eduardo Rubio, de Unidad Popular.

El diputado afirmó que el proyecto tiene aspectos positivos y otros que deben cambiar. Como Darío Pérez, Rubio consideró que el proyecto perjudica a los estamentos más bajos de las Fuerzas Armadas, y mantiene privilegios a los más altos.


Las Más Vistas