Data Center de Antel tiene ocho veces más capacidad que el que ya existe en Pocitos

La alta demanda de este tipo de centros lleva a que se esté planificando otro para dentro de 5-8 años.

El Data Center de Antel es un centro de alojamiento y procesamiento de datos, por eso se dice que es un gran disco duro y nube, espacio en internet donde se guarda o trabaja de forma virtual desde cualquier dispositivo  como computadora, notebook, tablet o celular.

El presidente de Antel, Andrés Tolosa, explicó que brindan servicios básicos de almacenamiento pero también de ejecución de aplicaciones.

Según las autoridades de Antel, las empresas ahorran hasta 40% en contratar almacenamiento en lugar de construir el propio. Además de tener la mejor calidad, porque los sistemas se están continuamente actualizando. Los sistemas no se caen porque los puntos críticos son redundantes, para que no quede inoperativo, y con energía eléctrica que nunca se corta porque opera una fuente de suministro eléctrico a batería con alto nivel de autonomía.

“Un desarrollador de programas no necesita comprar una computadora sino que contrata espacio virtual en el Data Center y ejecuta en la nube esa aplicación que está desarrollando”.

En los 1.000 racks se puede alojar el equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones de empresas del sector financiero, proveedores de servicios de internet, grandes empresas comerciales y de tecnología de la información, del sector salud y del sector público.

La seguridad en el acceso físico y en el acceso a la información, es de última generación.

El centro cuenta con 200 cámaras de vigilancia que están permanentemente monitoreadas y la restricción está dada por puertas blindadas, huellas digitales o cierres con combinaciones en las bóvedas.

Tiene un sistema de detección de humo de última generación que logra descubrir partículas de humo desde el primer instante y se activa un sistema de supresión de incendios que incluye garrafas de gas inerte que baja los niveles de oxígeno para ahogar el fuego sin afectar el equipamiento ni el ambiente.

La calidad del diseño y construcción obtuvo la certificación internacional del Uptime Institute de Estados Unidos, que solo tiene 33 centros en el mundo.

Antel considera que este centro será suficiente para atender la demanda en los próximos 5-8 años y luego habrá que pensar en construir otro.


Las Más Vistas