Davis dijo que le llamó la atención el bajo porcentaje de personas afrodescendientes en cargos en todo el espectro político del país – Teledoce.com

Davis dijo que le llamó la atención el bajo porcentaje de personas afrodescendientes en cargos en todo el espectro político del país

Confió en que se produzcan cambios a partir del plan de equidad racial que presentó el gobierno.

Angela Davis asistió la semana pasada a la presentación del plan. Además en su visita a Uruguay esta activista estadounidense contra el racismo se reunió con varias organizaciones afro.

Este lunes, tras reunirse con la dirección del PIT-CNT, Davis dijo que confía en que la Plan de Equidad Racial ayudará a cambiar la situación aunque advirtió que en la lucha contra el racismo hoy es larga.

“Lo que es importante en Uruguay es ver que este plan va a permitir desarrollar vías para combatir el racismo y a la vez va a poner en evidencia el impacto profundo que tiene el racismo”, dijo la activista norteamericana.

Angela Davis dijo que seguirá a distancia el proceso en Uruguay y que se va con muchas esperanzas de ver cambios positivos.


Las Más Vistas