De -6,4°C a -5,2°C: dónde y cuándo se registraron las temperaturas más bajas según Inumet

En tanto, el top cinco de temperaturas máximas más bajas lo encabeza Melilla (Montevideo) con 7,1°C.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó las temperaturas más bajas registradas entre el 5 y el 9 de julio en medio del aviso emitido por ola de frío. La mínima más baja, de -6,4°C fue en Mercedes (Soriano) este martes.

Con -5,5°C, la segunda temperatura más baja fue en Lavalleja el pasado sábado. Seguido por Florida con -5,4°C al igual que La Calera (Lavalleja), donde se registraron estas temperaturas el pasado sábado. En Trinidad el viernes hubo -5,2°C.

En tanto, el top cinco de temperaturas máximas más bajas lo encabeza Melilla (Montevideo) con 7,1°C, más abajo está Colonia con 7,4°C y Florida con 7,8°C. En tanto, en Trinidad y San José se registraron 7,9°C y 8°C, respectivamente. Todas estas temperaturas fueron este lunes.

El sur del territorio uruguayo se encuentra en plena ola de frío desde el pasado viernes y la situación no cambiará hasta que termine la semana. Sin embargo, luego habrá un respiro: el próximo lunes habrá temperaturas primaverales.

“El último julio tan frío como este fue en el 2007, cuando se dio una nevada en Buenos Aires y también en algunas localidades de Colonia”, recordó este lunes el meteorólogo -integrante del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet)- Mario Bidegain en entrevista con Desayunos Informales. Con esto, la ola de frío actual, que está previsto que cese este miércoles, igualmente tendrá sus ramificaciones, que extenderán las bajas temperaturas durante el resto de la semana.

De la bufanda a la remera: tras una semana muy fría, se prevén "temperaturas primaverales en pleno julio" para el próximo lunes

“Esta semana seguirá muy fría. Comienza a mejorar lentamente, las temperaturas comienzan a elevarse muy lentamente y vamos a ver un cambio notable de las temperaturas a partir del próximo lunes, con un ascenso significativo”, afirmó Bidegain.

¿Qué se espera, entonces? “Vamos a tener un repunte importante. Las máximas van a pasar a estar entre 15°C y 20°C, y mínimas de 10°C. Hablamos de temperaturas primaverales en pleno julio. Vamos a tener las primeras dos semanas del mes muy frías, con ola de frío, y otras dos semanas de julio que tal vez compensen este frío”, explicó el meteorólogo.


Las Más Vistas