La solicitud de formalización llegó a los abogados de Carrera a quince días de que la fiscal Fleitas asumiera el caso.
La fiscal de Delitos Económicos Sandra Fleitas pidió imputar al exsenador frenteamplista Charles Carrera por fraude, falsificación ideológica de documento público y utilización indebida de información privilegiada. La defensa de Carrera calificó de “express” el pedido de formalización de la fiscal y evalúa denunciarla penalmente.
La solicitud de formalización llegó a los abogados de Carrera a quince días de que la fiscal Fleitas asumiera el caso. Para la representante del Ministerio Público, Carrera cometió los delitos de fraude, falsificación ideológica de documento público y utilización indebida de información privilegiada.
El caso refiere a la atención médica que se le otorgó a un civil en el Hospital Policial, luego de que perdiera la movilidad de sus piernas en un hecho en el que se investigó a un funcionario policial al que se le habría escapado un disparo durante una fiesta privada al lado de su casa.
De acuerdo a lo que informó El Observador, Carrera –que entonces se desempeñaba como director de Secretaría del Ministerio del Interior– dio la orden verbal de atender al civil en el Policial a pesar de que solo policías y sus familias pueden tratarse allí.
Para ello se falseó su ocupación, haciéndolo pasar como suboficial ayudante de Policía, recibiendo una serie de tratamientos y prestaciones entre 2013 y 2022 que significaron “un daño patrimonial” mensual de US$1.000 o un total de US$260.000.
A juicio de la fiscal, “la conducta del imputado de proceder con engaño se comete mediante la comisión de un delito de falsificación ideológica de funcionario público en un documento público -donde mintió respecto a la ocupación (del civil) en la historia médica de dicho nosocomio- que es un documento público", dijo Fleitas.
La resolución de la fiscal fue rechazada por Carrera y su defensa, quienes recursarán la participación de Fleitas en el caso y evalúan denunciarla penalmente, ya que a su juicio el caso es demasiado complejo para que haya podido resolver en quince días.

