De Narváez se reunió con Lacalle y anunció que "triplicará" sus inversiones en Uruguay: “Vamos a generar 1.500 puestos de trabajo más"

El plan de crecimiento incluye 30 locales más de los supermercados Ta-Ta, 25 de las farmacias San Roque y otros de la tienda BAS.

El empresario argentino Francisco De Narváez llegó este miércoles hasta la Torre Ejecutiva para tener una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou.

A la salida del encuentro dialogó con la prensa y anunció que "triplicará" sus inversiones en el país en los próximos tres años. “Vamos a generar 1.500 puestos de trabajo más, principalmente en el interior. También tenemos un acuerdo con el Mides para que tambien ellos tengan preferencia en la vacantes que vayan sucediendo", añadió.

El plan de crecimiento incluye 30 locales más de los supermercados Ta-Ta, 25 de las farmacias San Roque y otros de la tienda BAS. En total, la inversión ascenderá a más de US$ 120 millones, indicó el empresario argentino.

El empresario destacó "la confianza que inspira Uruguay, un elemento fundamental en la vida de los empresarios".

De Narváez -cabeza del grupo que lleva su apellido- posee varios negocios en Uruguay, entre los que están la cadena de supermercados Ta-Ta, las farmacias San Roque, la firma de indumentaria BAS, Multi Ahorro Hogar y la empresa de comercio electrónico WoOW! Además, a principios de 2019 se quedó con parte de Motociclo.

El grupo que lidera el argentino pisó con fuerza en Uruguay a fines de 2012, cuando compró el 100% del paquete accionarios de la cadena de supermercados Multiahorro.

En diciembre de 2020 el Grupo De Narváez cerró la compra de la cadena de supermercados de origen estadounidense Walmart.

Colombiano nacionalizado argentino, De Narváez tiene 68 años y un pasado en la política del país vecino: fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires entre 2005 y 2015.

En enero de 2020, previo a la asunción de Lacalle Pou, el empresario mantuvo un encuentro con el presidente electo. "Trabajamos en varios países de la región, pero Uruguay es claramente el que preferimos por esta condición de estabilidad y de previsibilidad", dijo en ese entonces al diario El País.


Las Más Vistas