Debido a la baja percepción de riesgo en la población, el Gobierno impulsará una campaña para prevenir sobre el consumo de marihuana

Por un lado, se trabajará con docentes en todos los centros educativos, para informar a padres y alumnos, y por el otro el 26 de setiembre se lanzará una campaña en medios de comunicación.

El Gobierno definió dos acciones: lo primero será en centros educativos, con los docentes, para brindarles más herramientas para el diálogo con alumnos y padres, sobre el consumo de marihuana y los riesgos que puede ocasionar a la salud. La segunda acción será una campaña de comunicación, que se pondrá al aire desde el 26 de setiembre. Las acciones fueron acordadas en el grupo de trabajo que convocó el presidente Tabaré Vázquez, que integran la Academia Nacional de Medicina, autoridades de la educación, la Junta Nacional de Drogas y dirigentes políticos de distintos partidos. La Academia propuso elaborar trabajos científicos para valorar el daño del uso problemático de drogas.


Las Más Vistas