"No estamos cuestionando la decisión, sino que nos preocupan los trabajadores que están atrás", dijo directora Nacional de Trabajo.
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) convocó a la multinacional alemana BASF para que dé explicaciones por el despido masivo de empleados.
La decisión de la multinacional fue una sorpresa para la cartera. En una empresa que no tiene sindicato, los jerarcas se enteraron por la prensa de una decisión. Desde el ministerio evaluaron la decisión como "intempestiva" y señalaron que no hubo "previo aviso".
"A raíz de que hay un grupo importante de trabajadores involucrados, hablamos con el sindicato de rama. Ellos no tienen afiliación allí así que invitamos a la empresa a que concurra a contarnos cómo va a ser la medida, en qué plazos, en qué tiempos", manifestó a Telemundo la directora Nacional de Trabajo, Marcela Barrios.
Multinacional alemana BASF anunciará una importante reducción de su personal en Uruguay
Desde sus oficinas en el World Trade Center, la empresa BASF brinda servicios para varias compañías de la región. El hub en Montevideo está conformado por unos 1000 trabajadores, según información que la empresa publicó en su página web.
Barrios dijo que BASF había trasladado parte de su operativa desde Alemania a Uruguay; y ahora la movería hacia India.
"Son decisiones que toman las empresas. No estamos cuestionando la decisión, sino que nos preocupan los trabajadores que están atrás, los que viven esa situación, los que se enteran de la noche a la mañana que se van a quedar sin su trabajo", apuntó.
Por último, la directora señaló que otros países de la región también fueron alcanzados por la medida.
Ver esta publicación en Instagram
