Defensa firmó un acuerdo con el MSP para ceder a 40 funcionarios de las Fuerzas Armadas para que trabajen en el rastreo de personas infectadas con coronavirus

Los efectivos ya comenzaron a trabajar este fin de semana en el rastreo de contactos de personas localizadas en la zona metropolitana.

Por el aumento de rastreos sanidad de Fuerzas Armadas y el Ministerio de Salud Pública eligieron a cuarenta efectivos para realizar la tarea de rastreo de casos en la zona metropolitana, donde están el 75% de las personas infectadas con coronavirus del país.

"Todas las fuerzas, las tres fuerzas, y sanidad de as Fuerzas Armadas, han dispuesto este equipo primario, que como dice el convenio se ampliará en la medida de las necesidades", dijo el ministro Javier García.

Si bien el convenio se firmó este lunes, los efectivos de las Fuerzas Armadas comenzaron a trabajar este fin de semana en el rastreo de casos.

Con este refuerzo a la tarea de rastreo son 154 las personas dedicadas a seguir los hilos epidemiológicos de los infectados.

"Pasamos de en el momento de iniciar todo esto con 24 rastreadores, después pusimos 50 más y llegamos a 74. Contratamos 40 más y ahora el Ministerio de Defensa nos suman 40 más. Así que las capacidades están para rastrear", dijo el ministro de Salud Púbica, Daniel Salinas.


Las Más Vistas