Defensa irá a Fiscalía por presunto robo de combustible para autos particulares: “Es algo que viene desde hace 30 años”

"Independientemente de los usos y costumbres, este tipo de circunstancia no está dentro de la regularidad y la normalidad”, dijo el ministro.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, informó que este miércoles se presentará ante Fiscalía el caso de presunto robo de combustible para autos particulares en la base aérea de Boiso Lanza.

Luego de que la situación se denunciara en Santo y Seña (Canal 4), la Fuerza Aérea comenzó una investigación de urgencia que ya arrojó sus resultados.

“Nos informaron que este procedimiento tiene por lo menos 30 años. Está vinculado a proveer de combustible a autos particulares de oficiales y personal subalterno que se les encargó misiones fuera de la unidad donde cumplen tareas habitualmente”, dijo García en rueda de prensa consignada por Universal.

García aseguró que “independientemente de los usos y costumbres, este tipo de circunstancia no está dentro de la regularidad y la normalidad”.

En este sentido, contó que se presentará el caso ante la Fiscalía esta tarde, dado que “la Justicia es el mejor lugar para investigar”.


Las Más Vistas