Déficit de la IM en 2015 fue mucho menor de lo que se calculaba

El intendente Martínez explicó que las políticas de contracción del gasto fueron clave.

El déficit de la Intendencia de Montevideo fue de $147 millones en 2015, y el intendente destacó que la cifra es sensiblemente más baja que la que se había estimado al comienzo de su gestión. Las estimaciones de los técnicos de otros partidos también habían llegado a números escandalosamente más altos como previsión: entre 800 y 1.000 millones de pesos.

Martínez hizo referencia a políticas de contracción de gasto, de “economía de guerra”, para explicar la reducción del déficit, si bien aclaró que no se dejó de trabajar en las políticas sociales departamentales.

El intendente se había comprometido a aumentar los ingresos y así se ha hecho mientras se redujeron los gastos, y dijo que sigue vigente en seguir trabajando en esa línea. “El exceso de confianza puede ser más peligroso que la alegría de haber bajado el déficit”, afirmó.

El déficit había sido más bajo, de $67 millones, en el último año de la gestión de Ana Olivera. Desde la IM explicaron a Telemundo que ese año hubo varios ingresos extraordinarios, que mitigaron una situación financiera que se deterioraba año a año.


Las Más Vistas