Delgado aseguró que asado con presidente de Conmebol se debió a que Domínguez llegó "mucho más tarde" de lo esperado

El secretario de Presidencia dijo que estaba prevista una reunión en Torre Ejecutiva; los participantes fueron "cautelosos"

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió este miércoles al asado que la semana pasada tuvieron él, el presidente Luis Lacalle Pou y otros jerarcas con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que despertó críticas desde diversos frentes por supuestamente contravenir las recomendaciones para combatir la emergencia sanitaria en curso.

"Sobre esos temas hay alguna gente que quiere amplificar algunas cosas que no se dieron", valoró Delgado al ser consultado por la prensa en una conferencia en Torre Ejecutiva.

El jerarca aseguró que el gobierno tenía previsto una reunión con Domínguez en la sede de Presidencia, pero eso no fue posible porque el titular de la Conmebol llegó a Uruguay "mucho más tarde" de lo previsto. Aseguró que los participantes del encuentro estuvieron "un rato" reunidos, fueron "muy cautelosos" y que tomaron "todos los recaudos necesarios" para evitar posibles contagios.

Según Delgado, el asado fue un reunión de trabajo en la que se dialogó sobre la posibilidad de que la final de la Copa Libertadores se juegue en Uruguay y otros temas de coyuntura que aún no trascendieron.

"Vamos a lo importante. Hoy me parece que la noticia más importante es que por lo menos en el mes de mayo vamos a tener un millón y medio de dosis de Sinovac y durante el mes de mayo vamos a tener medio millón de dosis de Pfizer", dijo.


Las Más Vistas