Delgado pidió que no aumenten los combustibles – Teledoce.com

Delgado pidió que no aumenten los combustibles

El diputado del Partido Nacional pidió al gobierno que asuma el costo de la suba del Imesi en las naftas y que no lo traslade a los precios.

Este viernes el presidente de Ancap, José Coya, confirmó que en enero por el ajuste anual de Imesi las naftas subirán entre un 3 y un 5%.

Delgado considera que hay margen para evitar esa suba: “De setiembre a la fecha las dos variables que maneja Ancap para fijar el precio de los combustibles, que son el precio del petróleo y el dolar, estuvieron en promedio por debajo de las referencias que en setiembre puso Ancap. Es decir, hay margen para no trasladar el IPC al aumento de los combustibles”.

Delgado dijo que los impuestos en las tarifas son facilmente recaudables y difíciles de evadir. Agregó que en el 2005 el gobierno recaudó doscientos millones de dólares por concepto de Imesi, y que este año se recaudarán quinientos millones. “Creo que es momento de cambiar la base de cálculo y trabajar sobre los impuestos a los combustibles. El precio de las naftas tienen un 42% de Imesi, creo que no hay margen para subirlo” finalizó el diputado nacionalista. 


Las Más Vistas