Delgado se reunió con directivos de Spotify: "Estamos buscando una solución que sea práctica"

"Hay dos o tres alternativas, una puede ser un decreto reglamentario", indicó Delgado, quien agregó que confía "absolutamente" en que la empresa sueca no deje el mercado uruguayo.

El gobierno mantiene contactos con la compañía de streaming Spotify para encontrar una solución que evite que la plataforma se vaya de Uruguay. El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, confirmó las negociaciones y dijo que podría ser a través de un decreto.

Spotify ya anunció que dejará de funcionar en Uruguay el 1º de febrero, y antes irá deshabilitando el servicio premium. Asegura que dos artículos de la Rendición de Cuentas determinan que deba pagar dos veces por cada canción.

Lacalle se mostró optimista de que Spotify no se vaya de Uruguay: "Nos vamos a poner de acuerdo"

El diario El País informó que el secretario de la presidencia, Álvaro Delgado, se reunió con directivos de la plataforma vía Zoom.

"Estamos hablando, junto con un equipo jurídico, y estamos buscando una solución que sea práctica pero que además sea la que todos queremos, que sigan en las mismas condiciones que están el día de hoy", dijo Delgado este lunes.

"Cambios drásticos" y "negocio insostenible": qué dice el comunicado que Spotify está enviando a sus clientes para informarles que se irá de Uruguay

Consultado acerca de cuándo debería alcanzarse un eventual acuerdo, el secretario de la Presidencia respondió: "Tiene que ser en estas semanas".

¿La solución vendría bajo la forma de decreto? "Hay dos o tres alternativas, una puede ser un decreto reglamentario", indicó Delgado, quien agregó que confía "absolutamente" en que la empresa sueca no deje el mercado uruguayo.


Las Más Vistas