Denunciarán penalmente a un jugador de fútbol de Atenas de San Carlos que llegó desde Argentina y no respetó la cuarentena

Hay al menos 50 personas en cuarentena por esta situación.

El hombre llegó a Uruguay desde Argentina para incorporarse al equipo de Atenas de San Carlos, el pasado viernes. Llegó con hisopado negativo y el martes  se volvió a hisopar, tres días antes de lo que establece la normativativa vigente.

El resultado de esa segunda prueba fue positivo. Consultado por el equipo de seguimiento epidemiológico aseguró haber cumplido la cuarentena.

Sin embargo, la departamental recibió información de que el hombre había asistido al Hospital de San Carlos para vacunarse. Fue entonces que decidieron investigar el caso y descubrieron que el hombre había participado de un entrenamiento con sus compañeros, y se fue a hacer un carnet de salud a un laboratorio de Maldonado. También participó de comidas con sus compañeros y plantel y hasta se reunió con personal del hotel en el que se hospeda.

A raíz de este caso el partido que este viernes iban a jugar Atenas de San Carlos con Tacuarembó se suspendió, y la departamental de salud preparó un informe que entregará anexado a la denuncia penal ante la fiscalía.

El hombre se expone a ser imputado por un delito de desacato.

Todo el equipo de Atenas y sus directivos están en cuarentena, al igual que el médico que lo atendió en el laboratorio y dos integrantes del personal de salud del hospital de San Carlos.

 


Las Más Vistas