Denuncias sobre violencia doméstica en Uruguay se multiplicaron casi por seis en los últimos doce años – Teledoce.com

Denuncias sobre violencia doméstica en Uruguay se multiplicaron casi por seis en los últimos doce años

La Suprema Corte de Justicia pide más recursos para atender la demanda y aplicar la nueva ley integral contra la violencia basada en género.

En la comisión de Diputados la Suprema Corte defendió su pedido de 940 millones de pesos adicionales, de los cuales 200 son para inversiones por única vez y 740 serán el gasto anual para una implementación digna y efectiva de la nueva ley.

“La mayor problemática viene asociada a la infraestructura del interior del país, que es donde no tenemos lo necesario para poder montarlo. En Montevideo se puede montar con creaciones mínimas de cargos y haciendo una gran reconversión de otras sedes”, dijo Marcelo Pesce, director general del Poder Judicial

Parte del pedido es para crear 33 juzgados especializados en violencia basada en género. Ya se han realizado procedimientos por la nueva ley.

“Esos procedimientos se están haciendo con los recursos que los jueces tienen hoy. Lo que puede estar pasando es que si sigue aumentando la demanda, se siguen haciendo uso de esta nueva ley que está vigente puede llegar un momento donde no se pueda atender esa demanda”, expresó Pesce.

En comisión la Suprema Corte informó sobre un aumento exponencial de denuncias por violencia doméstica. Pasaron de 7.000 en el año 2005 a 39.000 el año pasado.


Las Más Vistas