Departamental del Frente Amplio pedirá al partido que cree un protocolo para casos como el de Arcamone

La mesa departamental del Frente Amplio se reunió este lunes para analizar el caso del alcalde del municipio C.

Carlos Varela, presidente de la departamental del Frente Amplio, se refirió al debate que tuvo lugar este lunes en la mesa departamental del Frente Amplio sobre el caso de Rodrigo Arcamone.

Dijo que la departamental "no tiene atribuciones para tomar la decisión de enviar a Arcamone al Tribunal de Conducta, solo la pueden tomar los sectores políticos o las coordinadoras" y que además "ningún compañero o compañera planteó esa posibilidad en esta reunión".

"Hicimos un análisis de lo actuado a nivel de la Intendencia, la Junta Departamental, el Consejo Municipal y la fuerza política a través de su presidente", aseguró, "y aparte de analizar lo que ocurrió miramos hacia adelante y decidimos que es imprescindible profundizar en el debate sobre la violencia de género y tomar medidas".

"Le estamos sugiriendo a la fuerza política que establezca un protocolo que prevea acciones con nuestros adherentes, afiliados y militantes ante situaciones de estas características o similares que puedan ponernos en conflicto con la Justicia o la ética".

"Las reglas deben estar claras previamente para no estar actuando sobre las circunstancias", explicó Varela. "En este caso, por ejemplo, la renuncia solo podía ser activada por el compañero, no se le podía obligar, al tratarse de un cargo electivo".

Asimismo, señaló que se está ante un proceso que aún no ha culminado y que estarán atentos al resultado final del mismo.


Las Más Vistas