Hasta allí llegan a diario cientos de personas para disfrutar de las actividades deportivas, incluidas las acuáticas.
Con miles de inscriptos, un año más tiene lugar el programa de actividades de verano en las plazas de deportes de todo el país. En esta oportunidad, Telemundo recorrió la Plaza 12, en Montevideo, para conocer sus actividades y conversar con grandes y chicos.
La plaza está ubicada en el corazón del barrio Brazo Oriental, a pocas cuadras de bulevar Artigas y San Martín.
Hasta allí llegan a diario cientos de personas para disfrutar de las actividades deportivas. Y en verano, con las altas temperaturas, hay una estrella que es la preferida y elegida por la mayoría: la piscina al aire libre, donde se dictan clases, pero también hay espacio para el juego.
“Esto es divino en verano, esta piscina, con este entorno, los árboles y los pajaritos, todo divino”, contó una mujer que, según explicó, es una de “las sirenas” de la plaza: “Somos un grupo de chicas que nos juntamos todos los años, siempre somos las mismas, a veces se integra alguna más. Nos pusimos ‘las sirenas de la Plaza 12’, porque acá somos infaltables”.
La plaza es pública y pueden ingresar “todas las personas que deseen hacerlo, puedan o no puedan pagar la cuota, ya que hay becas”. Ofrece actividades deportivas como gimnasia, futsal, voleibol, handball infantil, entrenamiento funcional, musculación, iniciación deportiva, ajedrez, yoga, yoga para niños, taekwon-do, newcom, bádminton, estación de calistenia y gimnasio a cielo abierto. También actividades culturales y sociales.
Pero en temporada estival las grandes protagonistas son las actividades acuáticas. “A la plaza vengo desde muy chiquito, desde los tres-cuatro años. Lo que más me gusta es la gente, hay mucha gente amable y me he hecho amigos”, contó un joven.
Un hombre, por su parte, asiste con su familia, incluso varias veces al día: “Venimos casi a diario, más de vez una vez, dos veces al día, en nado continuo y en pileta familiar. Disfrutamos en familia. Mis hijas chicas vienen a aprender natación acá”.
Otro hombre valoró que empezó hace pocos meses con la actividad física y que le ha hecho “muy, pero muy bien”, tanto “al físico como a la mente”.
“Me he hecho muchos amigos, socializás mucho acá, y aprendés. Las clases están potentes”, dijo entre risas una joven.
Una mujer, por su parte, agregó que “la plaza está espectacular”: “Ojalá que nunca se cierre. Somos unos cuantos que venimos”.

