Desciende popularidad de Mujica y Bonomi – Teledoce.com

Desciende popularidad de Mujica y Bonomi

La simpatía hacia José Mujica disminuyó de 51 a 49%, mientras que la aprobación de su gestión también bajó de 45 a 44%. En tanto, el 55% de la población desaprueba la gestión de Bonomi.

González, aclaró que los datos recogidos no contemplan los incidentes del clásico y lo ocurrido en días posteriores. La aprobación de la gestión del Ministerio del Interior, se ubicó en 25%, y la desaprobación se ubicó en 55%. En 2009, sobre el final de la gestión de Daisy Tourné al frente de la cartera, la desaprobación era de 47% pero la aprobación era del 23%.

González consideró que si bien ha sido “un ministerio complicado” para los dos gobiernos del Frente Amplio “Bonomi está un poquito mejor que lo que estaba Daisy Tourné al final de su gestión”.

Cifra también evaluó el trabajo de la policía. En este caso la aprobación aumentó hasta ubicarse en un 47%, respecto al 42% que había en 2008 y la desaprobación se ubicó en 32% mientras que en aquel entonces era de 30%. “La dirección política es vista negativamente, pero el trabajo de a pie sigue siendo visto favorablemente por los uruguayos”, destacó González.

Evaluación Mujica

El porcentaje de personas que declara sentir simpatía por el mandatario bajó a un 49% (en la anterior medición se encontraba en 51%). Entre los frenteamplistas, Mujica recibe un 79% de apoyo en lo que se refiere a popularidad. En lo que tiene que ver con su gestión de gobierno, la cifra también tuvo un descenso, del 45% en la última medición pasó a un 44% hoy.


Las Más Vistas