Desde agosto a octubre de 2020 la Anep llevó adelante una encuesta entre estudiantes de 6º de escuela hasta 6º de bachillerato para conocer su opinión durante el período de suspensión de las clases presenciales

Del estudio se desprende que la mayoría siente que aprendió menos.

53 % de los estudiantes piensa que aprendió menos durante los meses que que se suspendieron las clases presenciales. Así lo muestra la encuesta realizada a alumnos de 6 de escuela a 6º de bachillerato en 2020 por la Anep y reseñada este domingo por el diario El País.

El estudio se basa en una consulta realizada a estudiantes entre agosto y octubre de 2020 para conocer sus opiniones durante el período de suspensión de las clases presenciales.

Si se considera solamente a los escolares los que consideran que aprendieron menos son solo el 32 % y la mayoría casi el 45 % cree haber aprendido más.

En los estudiantes de Ciclo Básico esto se invierte, casi el 57 % cree haber aprendido menos en el liceo y 47 % en UTU. En bachillerato 75 % de los estudiantes de secundaria creen haber aprendió menos y 71% de los de UTU.

A nivel general, el 52 % aseguró sentirse perdido durante el período en que no se dictaron clases presenciales.

Desglosado por sectores en los escolares ese sentimiento alcanzó al 41 %, en secundaria al 56 % y en UTU al 52.

Otros datos que revela la encuesta es que el 45 % de los estudiantes utilizó celulares para realizar las tareas en línea y el 41 % tuvo dificultades para entender los deberes que se les indicaban. El 53 % asegura que se volvió más independiente como estudiante.


Las Más Vistas