Desde el 13 de marzo, cuando se detectaron los primeros cuatro casos de Covid-19, hasta el 30 de junio unas 89.000 personas ingresaron al país desde el exterior

Eso pese a que el Gobierno cerró las fronteras para evitar que ingresen al país casos importados del virus.

Según datos aportados por Migraciones del Ministerio del Interior, de ese total 50.107 son uruguayos y 38.967 extranjeros que ingresaron en una de las modalidades que el Poder Ejecutivo definió junto con el decreto de cierre de fronteras.

Entre ellos se incluyen los camioneros que transportan mercadería, los extranjeros residentes en el país, los que llegan para trabajar, diplomáticos y brasileños fronterizos que se queden en la zona de frontera.

Pese a este número, el gobierno estima que el 25 % de los casos detectados a lo largo de toda la pandemia fueron importados. Sin embargo, en los últimos días, con un nivel de circulación del virus que se estima bajo, la participación de casos importados sobre casos totales comenzó a cobrar mayor relevancia.

El gobierno trabaja en implementar una ordenanza que exigirá a uruguayos y extranjeros que pretendan ingresar al país, contar previamente con un hisopado negativo de coronavirus realizado 72 horas antes. La ordenanza se espera que entre en vigencia en pocos días.


Las Más Vistas