Desde el 1º de diciembre comienzan a incorporarse estudiantes de medicina y médicos jubilados al sistema de rastreo del Covid-19

El plan es duplicar los 114 que están trabajando en esa tarea actualmente.

Los rastreadores no sólo buscan a los contactos de los infectados para encontrar el hilo epidemiológico, sino que también pueden verificar que se cumplan las cuarentenas.

Se prevé el ingreso de más de cien estudiantes avanzados de medicina y médicos jubilados para esa tarea.

Los jubilados lo harán como voluntarios, y los estudiantes recibirán créditos académicos como pago.

"La semana que viene ya se estaría en condiciones de empezar a capacitar a esos estudiantes y esos médicos. Van a tener el apoyo de cátedras de la Facultad de Medicina como soporte y apoyo. Los estudiantes, además de los créditos académicos que habíamos hablado, van a tener la posibilidad de estar formados en infectología, ver cómo se hacen los test, saber de métodos cuantitativos, es decir todos conceptos que les sirven en su formación", dijo el gerente general de ASSE, Eduardo Henderson.

El ministerio del Interior había informado que en 500 visitas a domicilios de cuarentenados, había constatado que el 14% no las estaban cumpliendo.

Los rastreadores realizarán esa tarea de dos maneras: desde sus casas con teléfonos o tablets que aportará ANTEL, o de forma presencial en vehículos del ministerio de Salud Pública o de ASSE.


Las Más Vistas