Desde el año 1985 hasta ahora hubo al menos nueve intentos para instrumentar el voto de los uruguayos residentes en el exterior – Teledoce.com

Desde el año 1985 hasta ahora hubo al menos nueve intentos para instrumentar el voto de los uruguayos residentes en el exterior

El último intento para instrumentar el voto en el exterior fue en 2009, cuando se plebiscitó una reforma constitucional para habilitar el voto epistolar.

El último intento para instrumentar el voto en el exterior fue en el año 2009, cuando se plebiscitó una reforma constitucional para habilitar el voto epistolar, junto con las elecciones nacionales de ese año.

La propuesta tuvo respaldo solo del 37% de los ciudadanos, por lo que fue rechazada.

Desde 1985 a la fecha hubo otros ocho intentos, según repasó este martes la senadora Constanza Moreira.

Entre ellos, la presentación de un proyecto de ley en el año 2000 por parte de la bancada de diputados del Encuentro Progresista Frente Amplio, para establecer el voto consular, o en el año 2004 la propuesta del entonces senador José Korzeniak para una reforma constitucional para habilitar el voto epistolar.

La senadora Constanza Moreira destacó que hay una tendencia internacional hacia habilitar el voto de los uruguayos en el exterior.


Las Más Vistas