Desde el Banco Central aseguran que desconocen la existencia de una transferencia con dinero venezolano – Teledoce.com

Desde el Banco Central aseguran que desconocen la existencia de una transferencia con dinero venezolano

La oposición en Venezuela había informado que logró detener una transferencia de dinero del gobierno desde un banco en Portugal a Uruguay.

El legislador opositor venezolano Carlos Paparoni dijo en la Asamblea Nacional que se logró bloquear una transferencia por 1.200 millones de dólares hacia Uruguay desde el Novo Banco Portugal.

“Queremos informar que el día de ayer los señores Lucas Rincón Romero e Iván Orellano, quienes hoy usurpan funciones tanto en Cancillería como en PDVSA intentaron hacer movimientos financieros de activos del Estado venezolano que se encuentran en el Novo Banco de Portugal por un monto cercano a los 1.200 millones de dólares hacia la banca uruguaya. Me complace anunciarles que dicha transacción se pudo detener”, dijo Paparoni.

El Banco Central uruguayo informó a Telemundo a través de su departamento de comunicación que no ha recibido información alguna sobre la referida transferencia.

Precisó que una transferencia de estas características se formalizaría a través de mensajes electrónicos interbancarios utilizados en los sistemas financieros internacionales y que no fue recibido mensaje alguno por lo que no tiene comentarios e información que proporcionar al respecto.

En un comunicado emitido el lunes, el Banco Central precisó la normativa que rige para realizar este tipo de transferencias, entre lo que cuenta conocer tanto el emisor como el receptor del dinero.

A todo esto, el Banco República dijo a Telemundo que “no recibió una solicitud para realizar la referida transferencia”.

Por su parte, el diario portugués observador informó que fue el Novo Banco de ese país quien bloqueó la transferencia que el gobierno venezolano habría solicitado enviar hacia el Banco República y la sucursal del Banco de Desarrollo Venezolano en Uruguay.

La oposición venezolana ha pedido a la comunidad internacional que congele los dineros de Venezuela en el exterior, en línea con la medida aplicada por Estados Unidos.


Las Más Vistas